Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

¡Soy delicioso!


Lo que estas a punto de leer puede que sea considerada por ti  una de las enfermedades mentales más rara y más repugnantes que exista, para darnos una idea vamos a recordar en temas anteriores cuando les hable sobre el “Desorden de la integración de la identidad corporal” o en resumen “BIID”  en el cual relate sobre esta enfermedad, la cual en resumidas cuentas trata, sobre el deseo irrefutable y fuerte por amputarse alguna parte del cuerpo ¿Te podrías imaginar que existiera algo más fuerte que eso? ¿Un deseo aun más mórbido y repugnante? Pues he de informarte que de hecho sí,  ese deseo se puede tornar aun mas psicótico de lo que es, sin embargo esta sería otra enfermedad, conocida como “Autofagia”.
La autofagia, una enfermedad no muy conocida, es un trastorno mental en el que el que lo padezca, anhela infringirse heridas el mismo, amputarse por su propia cuenta partes de su cuerpo mordiéndose  de forma descontrolada, para al final acabar comiéndose partes de su propio cuerpo.  Este caso se ve a veces en otras enfermedades como la esquizofrenia, la psicosis y el síndrome de Lesch- Nyhan.

Las personas que se ven afectadas por esta enfermedad se sienten ansiosas, tensas e incluso excitadas de solo pensar en cometer dicha acción y claro, siente un alivio placentero e indescriptible  cuando por fin pueden hacer realidad su indecoroso afán, hay posibilidades de que luego de que ocurra se sienta arrepentimiento, sin embargo las posibilidades son pocas. Sobra decir que las consecuencias de dicho comportamiento pueden ser terribles y el tratamiento bastante difícil, ya que si en algún momento se deja a un paciente sin cuidados o vigilancia, podría cometer dicho acto y claro, si una persona que sufra de esto no es tratada, quien sabe lo que podría ser de ella, ya que aunque al despedazar su propia carne y consumirla se sienta feliz, al final puede que no quede nada de este persona más que un triste recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario