Buscar este blog

sábado, 21 de junio de 2014

¡Eres un impostor!


¿Te imaginas estar siempre al lado de una persona, ya sea un compañero de trabajo, un amigo, tu pareja o incluso un familiar y tener la firme creencia de que este es solo un simple impostor? ¿Que en realidad esa persona a desaparecido y el que ha tomado su lugar solo esta disfrazado o luce muy parecido a él y que quiere estar cerca de ti para averiguar sobre tu vida? Aunque subestimes ese sentimiento, puede causar un gran terror imaginarte que tu propia madre ha sido sustituida por una extraña ¿Verdad? El sentir que una persona con la que convives dia a dia no es quien aparenta ser, obligándote a sentir desconfiado y muy confundido... Este es el triste dia a dia de las personas que sufren el síndrome de capgras.

Este síndrome Hace que las personas que lo padezcan, sientan que alguna persona cercana a ellos ha sido remplazada por alguien que se ve y actúa igual que quien ha sido sustituido, pero por alguna razón sienten que no es la misma persona, sienten que aquel a quien están acostumbrados o con quien incluso tienen un vinculo emotivo, ha desaparecido y aquel al q ven es ajeno a ellos.

Los principales síntomas de este trastorno son la desconfianza y el miedo que obligan al trastornado a demostrar rechazo absoluto hacia la persona que crea falsa sin importar cuantas pruebas le de dicha persona al paciente, este no dejara de pensar por ningún motivo que es un impostor, tendrán esa convicción sin importar nada, siquiera lo que digan los demás. Normalmente a pesar del constante rechazo hacia una persona, con el resto de sus conocidos o familiares demostrara un comportamiento normal exceptuando cuando intente convencerlo de su errónea creencia de sustitución, asegurando que el impostor desea hacerle daño y perjudicar su vida.

Para combatir este trastorno es necesario un tratamiento terapéutico constante para convencerle que esta absolutamente equivocado y confundido, aunque por supuesto, no se puede decir que esto sea una cura, ya que actualmente también se desconocen las razones de la aparición de este trastorno, por lo tanto se utiliza la terapia y los medicamentos para ayudar a controlar y llevar una vida mas llevadera, normalmente se emplean antipsicoticos, anticonvulsivos antes de comenzar con el tratamiento psicológico, el cual consiste en la reconstrucción cognitivas, tratando de hacer que el paciente comprenda lo irracional de su comportamiento, buscando los motivos por los cuales tienen esos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario