Es muy común en los seres humanos, ver crecer los defectos de su cuerpo o incluso ver aumentar sus carencias físicas, sin embargo, puede representar un miedo inimaginable para muchos, cuando se trata de aquello que nos representa y diferencia, como mujeres y hombres, por supuesto podrán deducir, que hablo de los órganos sexuales. El tema de hoy trata sobre un trastorno psicológico, el cual entra entre las enfermedades “culturales” Ya que al parecer afecta con mas frecuencia a las personas de origen chino (en especial a hombres). esta enfermedad mental hace que las personas que lo padezcan, sientan que sus genitales van disminuyendo su tamaño hasta verse reducido a nada, contrayéndose dentro del abdomen (en el caso del pene y los labios vaginales) o dentro del pecho (en caso de los senos) Y cuando desaparezca completamente, la persona va a morir. Sobra decir que los que padecen de esto, sufren ataques de pánico cada vez que ellos crear que sus genitales disminuyen su tamaño, lo que los lleva a probar cualquier cosa por parar o al menos hacer mas lento el proceso de minimización.
Uno de los síntomas mas vistos con respecto a ese trastorno es bastante extraño, trata de que las personas que sufren de koro, han llegado a sentir que el mas mínimo toque de un individuo desconocido podría hacer que sus genitales desaparecieran como si se lo hubiesen robado, suena bastante ilógico, sin embargo es una creencia que se mantiene firme en la mente de estas personas, los cuales son capaces de matar a dicha persona que le ha “robado” sus genitales. Como ya he mencionado antes, los trastornados sufren ataques de pánico que pueden durar desde un mínimo de una hora hasta incluso durar dos días, ya que los pacientes sienten ansiedad al creer que sufrirán una muerta inminente. Muchas veces el estado psicológico puede afectar el físico, por lo tanto, la constante creencia de que el pene o la vagina se esta encogiendo puede crear una obstrucción urinaria involuntaria,muchos incluso creen que están poseídos o embrujados.
Este trastorno puede sonar ridículo e incluso algo jocoso ¿Quien podría tener una creencia tan ridícula como esa? Sin embargo los que lo padecen, viven en una agonía diaria, ya que no se les puede convencer de que todo es algo mental. Las principales causas de este mal se deben a tener conflictos psicosexuales, aunque también las creencias culturales pueden afectar mucho con respecto a esta enfermedad, la promiscuidad, la masturbación y la impotencia también puede afectar. Como siempre, para poder curar este síndrome hay que asistir a una constante terapia, a las personas que tienen creencias culturales, se les habla con mas confianza y se les explica constantemente sobre la anatomía sexual y a las personas que no tienen que ver con cultura, se les hacen análisis para llegar al conflicto sexual que conllevo a dicho trastorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario