Buscar este blog

domingo, 11 de mayo de 2014

Atraccion fatal


¿sabias que existe la posibilidad de que alguien que tal vez siquiera conoces piense que tiene una relación contigo? Puede que tu no hayas visto a esa persona pero esa persona te ha estado observando para ella hasta la acción mas trivial de tu parte puede significar una indirecta de amor, para estas personas, un simple “Hola” puede legar a ser igual a un “te amo”, suena ciertamente enfermizo ¿verdad? Un amor que no va al caso, un amor que no tiene fundamento, el amor que sienten las personas que padecen del Síndrome de Clerambault. La erotomanía o síndrome de clerambault varia de la esquizofrenia, es un enamoramiento sin sentido que acaba en obsesión hacia una persona con la que normalmente no se tiene parentesco alguno o tan siquiera una amistad entablada. El perfil de los “objetos” en los cuales estas personas depositan su amor, es bastante básico, suele ser una persona parcialmente desconocida y posiblemente inaccesible, normalmente en un rango social superior al del susodicho trastornado.

Normalmente ocurre que el individuo que padece dicho mal, interpreta cada acción del objeto de su amor como una indirecta para decirle que secretamente corresponde a sus sentimientos, el rechazo es algo que puede que no acepte con facilidad y posiblemente acabe teniendo síntomas de depresión y melancolía, ya sea por un rechazo directo o por la posibilidad de ser rechazado, aunque la mayoria de las veces, incluso el rechazo es interpretado como un mensaje de amor. A pesar de la persistencia de este síndrome, puede que ocurra un cambio en el objetivo del trastornado, incluso llegando a utilizar varios objetos para depositar su amor en vez de solo uno. Normalmente este síndrome viene acompañado de alucinaciones de todo tipo, por lo tanto, difícilmente separan sus delirios de su actitud dia a dia, llegando a creer que la persona que ama en verdad tiene sentimientos por ella o él. Entre otros de los tantos síntomas están:

• Convicción ilusoria de la comunicación amorosa
• Objeto del amor, de un rango social superior
• Creencia de que el objeto fue el primero en enamorarse y hacer insinuaciones amorosas
• Comienzo súbito
• Objeto amoroso (normalmente) invariable en el tiempo
• Curso crónico del trastorno
• Presencia de alucinaciones
Esta es una enfermedad que afecta normalmente a mujeres mayores de 30 años, solo se han visto unos pocos casos de hombres que padezcan de este mal y sin importar el sexo de la persona que sufra de esto, las conductas suelen ser las mismas, amar obsesivamente a un personaje publico con lo cual cabe la posibilidad de que si tiene la oportunidad lo acose, ya sea con cartas , llamadas o visitas, puede llegar tan lejos que si el objeto de amor muere, puede que el trastornado niegue su muerte, llegando a alegar que solo es un plan de su amado/a para que puedan estar juntos al fin. Esta enfermedad mental no tiene una cura especifica, ya que un tratamiento a base de neuroléptico no asegura que haya éxito... Es necesario alejar al paciente del objeto de su amor para poder continuar con el tratamiento, al final puede que gracias al tratamiento el paciente logre distanciarse un poco de sus pensamientos delirantes sin embargo aunque entre lo que cabe pueden llegar a controlarse, no pueden entender que la historia de su amor ha sido inventada por ellos mismos y es solo una vil mentira.

lunes, 5 de mayo de 2014

Tranquilo, no me duele.


Cuando nos hacemos daño en alguna parte del cuerpo y nos quejamos victimas del dolor existen las posibilidades de que deseemos no sentir dolor nunca, que sin importar cuánto daño reciba nuestro cuerpo no podamos sentirlo, para muchos debe sonar atractivo ¿no? Pues no, no es algo que para nada se deba desear, más que nada porque existen personas que tienen esta capacidad y les puedo asegurar, que más que una bendición es una maldición, ya que sus resultados, son letales. El síndrome de Riley Day o “Disautonomía familiar” es una enfermedad hederitaria que afecta en la función de los nervios y produce insensibilidad al dolor, las personas que sufran de esta enfermedad, no sienten absolutamente nada de dolor, siquiera al golpearse contra algo, al quemarse o al cortarse, supongo que ya empezaron a maquinar el peligro de dicho mal ¿no? Solo debes plantearte, que esta persona puede estar tranquilamente cocinando y cortarse un dedo sin tan siquiera percatarse hasta que vea el color carmesí de su propia sangre.

Esta enfermedad es sumamente común en los ciudadanos judíos de la Europa oriental, de hecho, se considera que en la población general no es para nada común. Como ya sabran el principal síntoma es no sentir dolor, sin embargo presenta otros síntomas que son comunes.
  • ·        Episodios de Apnea
  • ·        Estreñimiento
  • ·        Disminución del sentido del gusto
  • ·        Cambios de temperatura corporal
  • ·        Ojos secos
  • ·        Deficencia de crecimiento
  • ·        Neumonia repetitiva
  • ·        Etc.

Hay muchos síntomas, los cuales empiezan desde que se nacen y con el tiempo evolucionan haciéndose más fuertes. Al no sentir dolor, las personas no saben cuando su cuerpo tiene algún problema, ya que los nervios no le envían una información correcta al cerebro y por ende este no avisa sobre lo que está sucediendo, por lo tanto, la vida de estas personas es bastante difícil y sobre todo, corta.


Para prevenirse a esta enfermedad lo primordial es informarse genéticamente y para saber los riesgos que se presentan y someterse a los exámenes cuando los expertos lo encomienden, por supuesto, el principal examen que se hace es uno físico, en el cual, los que padecen de esta enfermedad presentaran síntomas como: Ausencia de lagrimas y llanto emocional, tono muscular bajo, Escoliosis severa, entre otras. El tratamiento para esta enfermedad debe seguirse a la perfeccion, por supuesto se debe tener una protección contra lesiones, se deben mantener los ojos humedecidos para evitar que se resequen, ir a terapias anticonvulsivas y claro está, medicarse correctamente con lo que el médico mande… Si el tratamiento no es seguido posiblemente hayan complicaciones severas que causen insomnio, irritabilidad, manchas y ronchas en distintas partes del cuerpo, babeo, nauseas y otros terribles síntomas. Las personas que tienen esta enfermedad tienen una esperanza de vida muy escasa, normalmente mueren por accidentes o acumulación de heridas, lo máximo que se le puede llegar a estipular a una persona con esta enfermedad, son 30 años de vida si este se cuida a la perfección.